jueves. 25.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una bebé de un año que había sido sustraída de un centro de protección infantil. Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press, los padres -que perdieron la custodia por violencia en el hogar- la sacaron del centro de manera ilegal para realizarle una ablación.

Los hechos sucedieron durante la tarde del pasado viernes cuando la madre, una mujer de 30 años, acudió a una visita organizada al centro, la residencia de primera infancia 'Rosa' de la Comunidad de Madrid. 

En un momento dado de la visita, aprovechó para esconder a la menor y huyó del lugar. Las primeras investigaciones llevadas a cabo por los agentes permitieron averiguar que en los hechos también podría estar implicado el padre, un hombre de 41 años. 

El dispositivo llevado por agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano, la sala CIMACC 091 y la UFAM permitió dar con el paradero del padre y proceder a su detención. 

Horas más tarde, los agentes arrestaron a la madre y pusieron bajo protección a la niña a través de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer y arrestado a la madre como presunta responsable de un delito de sustracción de menores.

Rescatan en Madrid a una bebé secuestrada por sus padres para realizarle una ablación