jueves. 28.03.2024

El Rey emérito ha llegado al control que da acceso al Palacio de la Zarzuela pasadas las 10.00 horas de la mañana. En el lugar se encontraba una cincuentena de personas con banderas de España que aclamaron al exmonarca, quien saludaba con la mano desde el coche en el que viajaba como copiloto.

Don Juan Carlos pasará apenas unas horas en el Palacio de la Zarzuela, residencia en la que ha vivido desde hace más de 50 años cuando fue proclamado Príncipe de España. Tiene previsto reencontrarse con el Rey Felipe VI por primera vez casi dos años después de se viera forzado a marcharse para evitar que algunas de sus actividades, ya en el punto de mira de la justicia, dañasen a la Corona y después de casi cuatro días en tierras gallegas

El regreso a Zarzuela será breve, de apenas unas horas, ya que el emérito volará este mismo día de vuelta a Abu Dhabi, donde ha establecido por el momento su residencia permanente, según adelantó Zarzuela.

En su visita a la que fuera su residencia oficial, Don Juan Carlos también se verá con la reina emérita Doña Sofía, quien no ha visitado en estos casi dos años a su marido en Emiratos, como sí han hecho sus dos hijas, Elena y Cristina, y también algunos de sus nietos.