miércoles. 24.04.2024

El rey Felipe VI se ha puesto en contacto este lunes con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, para trasladar sus condolencias y solidaridad con las víctimas del accidente de autobús de Cerdedo-Cotobade, en el que fallecieron siete personas y dos resultaron heridas.

Así lo ha dicho el propio Alfonso Rueda, que ha abierto su intervención ante los medios antes de presidir el Comité de Dirección del PPdeG expresando de nuevo sus condolencias por este suceso.

Esta mañana, ha profundizado, el mandatario gallego recibió la llamada del Rey para "interesarse por el accidente y por el estado de los heridos" al tiempo que ha pedido que Alfonso Rueda traslade sus condolencias y solidaridad no solo a los afectados si no a "todos los gallegos".

Asimismo, ha expresado su admiración por la labor de los servicios de emergencias en la noche del sábado, Nochebuena, en la que actuaron bajo condiciones muy difíciles y en medio de un temporal. Gracias a su "pericia" y su "profesionalidad", Rueda ha destacado, se pudo rescatar con vida a dos personas y recuperar con prontitud los cadáveres.

El rey Felipe VI traslada sus condolencias y solidaridad a las víctimas del accidente...