jueves. 25.04.2024

El pasado domingo 14 de agosto, en la localidad albaceteña de San Pedro, el párroco del pueblo Óscar Robledo, ofreció un sermón que generaron un gran revuelo. 

"Estamos siendo adoctrinados. Hay muchas cosas que sabemos que, desde la ética cristiana, no pueden ser aceptadas. Y nosotros poco a poco las vamos asumiendo como algo normal, como algo querido por Dios. Por ejemplo, la situación de parejas del mismo sexo”.

"Hoy por hoy, se ha vuelto común, pro una cosa es que sea común, otra que sea normal, y otra cosa es que sea querido por Dios. Cada persona es libre en sus decisiones, pero eso no quiere decir que tenga que ser aceptada como algo normal, como lo correcto. No se juzga ni se acusa ni se señala ni se rechaza a la persona, pero no estamos obligados a aceptar su forma de vivir”, aseguraba el sacerdote.

 También cargó contra el lenguaje inclusivo, asegurando "que hay personas que utilizan la ideología de género para borrar la línea que hay entre el niño y el adulto".

El alcalde del pueblo ya le ha recriminado sus palabras: "ya le hemos comunicado que no compartimos sus palabras y las condenamos de manera rotunda, no vamos a permitir este tipo de discursos porque somos un pueblo comprometido y abierto con todos los colectivos". Además, la Red Feminista de Albacete a través de un comunicado también ha condenado las palabras del sacerdote de San Pedro.

Un sacerdote de Albacete: "Los homosexuales no son queridos por Dios"