sábado. 20.04.2024

El futbolista brasileño Dani Alves continua en la cárcel por presunta violación a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Aunque Alves ha intentado salir en libertad bajo fianza no ha podido ser debido al consistente relato de la víctima y el riesgo de fuga.

El diario Ara ha tenido acceso al vídeo que grabó la cámara de seguridad de la discoteca el día de la presunta violación. "Dani Alves fue el primero en salir del baño", confirmaba el medio, "Sale luego una chica del baño donde habían estado los dos y donde ella aseguraría, poco después, que Alves la había violado".

Luego, afirman que se ve como la joven "va directa a la otra joven (su prima) para decirle que era hora de irse". Una vez en la calle, la joven "se pone a llorar. Uno de los primeros gestos que hace es señalarse repentidamente la rodila, donde tenía una herida que el informe médico recogería". "Ella no deja de llorar durante todo el rato", según se ve en el vídeo.

Además, también lo confirma el vídeo accidental que grabó el policía que la acompañó y animó a denunciar. "Nadie me creerá porque verán por las cámaras que entré de manera voluntaria al lavabo", le decía la joven al policía.

En las imágenes se ve como ella entra al baño pero "después de darnos unos besos le dije que me quería marchar... pero él me dice que 'no' y cierra el pestillo", atestiguaba la joven. Después, "me comenzó a decir cosas desagradables como 'eres mi putita' y también me comenzó a pegar. Me tiró el bolso al suelo y me cogió de la ropa", contaba la joven al agente.

Otra de las imágenes destacada de la cámara de seguridad de la discoteca es cuando se ve como Dani Alves acosa a la denunciante: "En un momento, la víctima está de espaldas al futbolista, pero él le coge la mano y se la lleva a la zona de sus genitales. La chica la quita de golpe. Hay otro momento en el que Alves le baja la mano hasta el culo de la chica. Ella se la vuelve a quitar".

Sale a la luz el vídeo de Dani Alves y la víctima en el momento de la discoteca