sábado. 27.04.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado que la vivienda "es una causa nacional", tras reunirse este lunes con otros miembros del Ejecutivo y con colectivos del sector.

"Pasamos de hablar de suelo, especulación y bien de lujo a hablar de un derecho", ha publicado el presidente en su cuenta de Twitter.

Sánchez ha recordado que la vivienda es "el quinto pilar del Estado de bienestar" y ha señalado que el Ejecutivo y los agentes del sector están comprometidos con "impulsar este cambio de modelo".

El presidente del Gobierno se ha reunido este lunes en la Moncloa con representantes del sector de la vivienda, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

El Congreso aprobó hace dos semanas la Ley por el Derecho a la Vivienda con un respaldo de 176 votos que representan la mayoría absoluta del hemiciclo, frente a 167 en contra. Además, en los últimos días, Sánchez ha hecho distintos anuncios en relación a la vivienda.

Sánchez defiende la vivienda como "una causa nacional"