sábado. 27.04.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que quiere llegar al 20% de vivienda pública en España y acercarse así al nivel de las grandes economías europeas "en esta década" pues a su juicio en cuatro años "es imposible".

De este modo, Sánchez pone fecha por primera vez a los sucesivos anuncios sobre vivienda pública realizados en las últimas semanas. "Mi objetivo, mi obsesión, no en cuatro años porque es imposible, pero que en esta década podamos alcanzar o al menos acercarnos a las grandes economías de nuestro continente, que tienen un 20% de su parque de vivienda protegido", ha señalado.

El jefe del Ejecutivo ya había anunciado la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para jóvenes y familias a precio asequible, también la financiación de otras 43.000 viviendas públicas a través de 4.000 millones de euros del Instituto de Crédito Oficial y por último, 20.000 viviendas adicionales en terrenos del Ministerio de Defensa.

En un acto de partido en Alicante junto al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig y la candidata del PSOE a la alcaldía de la ciudad, Ana Barceló, ha subrayado además que en los últimos cuatro años en los que ha estado al frente del Ejecutivo están en proceso, es decir, "se están terminando o están en ejecución" 60.000 viviendas protegidas.

Según ha subrayado, en estos cinco años --desde 2018-- el Gobierno va a aumentar un 50% el total de vivienda protegida en España, medidas propias de un Ejecutivo "progresista", según ha defendido, en contraposición a las medidas adoptadas por el PP. "Ellos hablan de suelo, nosotros de vivienda", ha zanjado

Sánchez quiere alcanzar el 20% de vivienda pública "en esta década"