sábado 25/9/21

Las sanitarias de Benicàssim a las que no detuvo la inundación: “Somos atención primaria, estamos ahí”

 097B7E0E-3F31-43F4-A284-C3FC675C168F
097B7E0E-3F31-43F4-A284-C3FC675C168F

Tras recibir un aviso de que alguien tenía un dolor torácico, estas sanitarias decidieron atravesar las inundaciones ya que la persona no podía desplazarse al centro.

”Había que ir cambiando de acera, según las corrientes íbamos cambiando de sitio” afirman las sanitarias, que llegaron finalmente como pudieron.

”Atención primaria siempre está ahí. Somos la base y siempre estamos trabajando”. Nada ha detenido a estas enfermeras pese a las adversidades.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha compartido la fotografía de estas tres trabajadoras, en la que el agua les llegaba hasta las rodillas. Multitud de personas han aplaudido la labor de estas tres sanitarias, a las que, ni los fenómenos meteorológicos pueden detener.

las lluvias torrenciales que han caído esta madrugada al norte de Valencia y que han dejado 200l/m2 ha ocasionado inundaciones, cierres de playas e incluso vecinos atrapados, pero sin daños personales.

Puerto de Sagunto y Canet d’En Berenguer han sido los más afectados por el agua caída esta noche.

Las lluvias torrenciales han dejado hasta 180 litros por metro cuadrado, pero el Puerto de Sagunto ha alcanzado los 200 litros por metro cuadrado “en poco tiempo”.

"Ha sido un desastre, especialmente porque algunas de las infraestructuras que alivian esto, como pueden ser las salidas a la depuradora de la Epsar de aguas residuales, no daban abasto, ya que llegaban las aguas residuales y las pluviales y se ha colapsado el sistema", 

Según el responsable de mantenimiento de la localidad, "la zona de la playa es donde más problema ha habido, aunque también en otras calles, porque los sistemas se han colapsado; entraba demasiada agua y eso hace que las alcantarillas salten para poder aliviar la presión de dentro".

"En todas las casas, por abajo o por arriba, ha entrado agua. Había coches tirados y no podías pedir ayuda a ningún vecino porque la calle estaba complicada", ha asegurado una vecina, que ha explicado que la bombona de butano estaba sobrepasada de agua.

"Daba miedo porque no veías que parase, y había mucho aparato eléctrico. Te dices que es una tormenta, pero es que han pasado dos horas y no paraba, y ese era el problema", ha relatado.

Los vecinos pasaron mucho medio, con las tormentas y además, la luz se fue.

En Sagunto, se han acumulado más de 100 litros por metro cuadrado, llegando incluso hasta 180 en algún municipio. Empezó chispeando sobre las 4 de la mañana y al final has tenido que hacerse al menos cuatro rescates de personas encerradas en vehículos.

Darío Moreno, alcalde de Sagunto, ha aclarado que esto ha supuesto un problema vial importante, dejando consecuencias.

Canet d’En Berenguer ha cerrado sus playas tras caer 132 litros por metro cuadrado.

El concejal de policía de Canet, Eduardo Almor explica que empezó a llover en la madrugada y que horas más tardes fue necesario cortar unas calles cerca de la playa.

Comentarios