viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas de una misma familia, en Tenerife, por extorsionar a una mujer fingiendo el secuestro de su hija, quien también participaba como cómplice. La mujer extorsionada corrió a sacar los 50.000 euros que "pedían de rescate" para la liberación de su hija. Los autores de la farsa hasta le enviaron un video a la madre, donde la joven aparece amordazada y con un cuchillo en el cuello.

En el vídeo utilizado para engañar a la madre, aparece la hija y autora de la estafa con manchas de sangre falsa por la cara exigiendo el pago en efectivo, con la cantidad ante mencionada, teniendo este dinero que ser entregado en un lugar concreto.

Mientras esto ocurría, los investigadores del caso descubrieron que la mujer ya había sido víctima anteriormente de una extorsión similar en al menos 3 ocasiones más. En ellas había entregado sin rechistar y atemorizada 45.000 euros después de recibir amenazas de muerte contra su hija. Al ver esto, los investigadores pusieron sus sospechas en el entorno más próximo de la hija.

Tras analizar la información, las autoridades activaron el protocolo de secuestros contando con la ayuda de la Unidad Central Operativa. Cuando las autoridades encontraron a la joven hija de la víctima, esta estaba en perfecto estado, llevando a la detención de cinco personas por delitos de extorsión y simulación de delito. En el momento de lo ocurrido, tanto la protagonista del vídeo, como la familia de su pareja, se encontraban en un salón de juegos.

Los agentes resolvieron el caso en menos de 24 horas. Después de detener a la familia, la Guardia Civil registró el domicilio. En él encontraron un arma blanca de grandes dimensiones, el pañuelo con el que amordazaron a la joven y el bote de sangre artificial.