jueves. 25.04.2024

La moda esta constantemente cambiando al igual que muchos otros aspectos de la vida como la tecnología. En concreto, últimamente está habiendo un avance tecnológico con respecto a la Inteligencia artificial. La IA consigue que imágenes no reales lo parezcan e incluso las que son reales nos den estímulos que antes no lo hacían.

Poco a poco estos dos mundos se van entrelazando. Las empresas las han empezado a incluir en sus planes para desarrollar nuevas maneras de expresar y crear nuevos proyectos. La marca de ropa joven Stradivarius, del grupo Inditex, ha sido una de las primeras protagonistas en juntar moda y tecnología.

En la campaña de Primavera/Verano 2023, la marca ha diseñado una colección basada en “looks para soñar” con intención de “reinventar la moda” según apuntan desde Stradivarius. Sin embargo, lo que tiene de innovador y peculiar no es la ropa sino las modelos que la portan. Están hechas únicamente con inteligencia artificial, sus rostros son irreales y lo que más destaca de las imágenes es que están llenas de flores y colores llamativos. “Stradivarius juega a imaginar mundos oníricos, a crear prendas que adquieren tridimensionalidad y se funden con paisajes imaginarios”, dando como resultado unas imágenes de campaña que “son una explosión de color”, con “flores en el pecho” y “tejidos que abrazan”.

La finalidad de la campaña es “reinterpretar” y “reflejar lo que sería la moda si la realidad no nos limitase”.

Stradivarius lanza su primera colección hecha con Inteligencia Artificial