martes. 19.03.2024

Las temperaturas máximas subirán este domingo en el área mediterránea, de forma notable en el litoral valenciano, pero bajarán en el resto de la Península.

Además un frente atlántico dejará cielos nubosos en el extremo norte peninsular, con algunas precipitaciones, que serán menos probables en Galicia y más posibles en el área cantábrica oriental y Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología, que ha avisado por riesgo (aviso amarillo y naranja) por viento y fenómenos costeros, que afectará este domingo a Cantabria, Cataluña, Galicia, País Vasco y Asturias.

En concreto, la AEMET ha precisado que en el nordeste de Cataluña tenderá a formarse nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de que aparezcan chubascos dispersos por la tarde.

En el resto de la Península y en Baleares predominarán cielos poco nubosos, aunque a primera hora de este domingo se espera abundante nubosidad baja en la meseta Norte y su orla montañosa, así como en el oeste y norte de la meseta Sur, y en Baleares.

Asimismo, en Canarias se prevén cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes en el norte de estas islas.

Por su parte, las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea, de forma notable en el litoral valenciano, pero bajarán en el resto de la Península.

En concreto, las mínimas subirán en casi toda la Península, con heladas débiles en Pirineos y cordillera Cantábrica.

Finalmente, respecto a los vientos, la AEMET prevé que predominen en la Península y Baleares, del oeste girando al noroeste, con cierzo en el Ebro y poniente en Alborán. También se esperan intervalos de intensidad fuerte en los litorales del norte de Galicia, Cantábrico y sur de Cataluña, en tanto que se esperan alisios moderados en Canarias.