Buscan en Alhaurín el Grande a 2 personas desaparecidas por el temporal
El temporal registrado desde la jornada del sábado y durante la madrugada del domingo ha provocado afecciones en distintos puntos de la provincia de Málaga.
En este contexto, se ha informado de la desaparición de dos personas en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande, tras el episodio de lluvias.
Los servicios operativos mantienen activados dispositivos de localización y seguimiento, mientras se recopilan avisos e incidencias vinculadas al fenómeno meteorológico adverso.
- Desaparecidos en Alhaurín el Grande
- Balance de incidencias del temporal
- Estado de los avisos de Aemet
Desaparecidos en Alhaurín el Grande
Dos personas han desaparecido en el término municipal de Alhaurín el Grande tras el temporal que ha afectado desde el sábado y la madrugada de este domingo a la provincia de Málaga.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se mantiene la búsqueda de dos personas en paradero desconocido. Por su parte, el sistema Emergencias 112 Andalucía ha señalado que ya ha sido localizada la furgoneta de los dos hombres desaparecidos y que los efectivos continúan con las labores de búsqueda.
Balance de incidencias del temporal
El episodio de lluvias que afecta a Andalucía desde el sábado ha dejado un total de 339 incidencias relacionadas con sus efectos.
Según ha informado el 112, organismo perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA), la mayor parte de los avisos coordinados se ha concentrado en la provincia de Málaga, con 304 incidencias.
Estado de los avisos de Aemet
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado este domingo los avisos en toda la provincia de Málaga, después de que el sábado se decretara el aviso rojo a las 21.16 horas en la comarca de Sol y Guadalhorce.
En paralelo, se mantiene activa la alerta naranja en Almería y en la costa granadina.