Muere en Palma un hombre tras más de 1 año en coma por paliza de 2 menores

Archivo - Una ambulancia de soporte vital básico del SAMU 061 de Baleares, aparcada en el Hospital Son Espases.
Archivo - Una ambulancia de soporte vital básico del SAMU 061 de Baleares, aparcada en el Hospital Son Espases.

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha fallecido en el Hospital de Son Espases tras permanecer ingresado durante más de un año en estado de coma. El ingreso se produjo a raíz de una agresión sufrida en noviembre de 2024, cuando dos menores intentaron robarle.

La familia del fallecido ha informado del desenlace a través de la web habilitada para recaudar donaciones destinadas a su atención sanitaria. En esa comunicación, se ha señalado que no ha sido posible la recuperación de las lesiones.

  1. Fallecimiento tras más de un año en coma
  2. Detenciones por robo con violencia y tentativa de homicidio
  3. Localización del móvil y trabajo de la Policía Judicial

Fallecimiento tras más de un año en coma

El hombre murió en el Hospital de Son Espases después de haber permanecido más de un año en coma por la agresión sufrida durante un intento de robo en noviembre de 2024.

Según lo trasladado por la familia en la web de donaciones, finalmente no se ha podido recuperar de las lesiones derivadas del ataque.

Detenciones por robo con violencia y tentativa de homicidio

El 27 de diciembre de 2024, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos chicos, menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y tentativa de homicidio. Se les atribuye una paliza a la víctima para sustraerle el teléfono móvil.

En una nota de prensa, la Policía Nacional indicó que los hechos ocurrieron el 30 de noviembre, sobre las 03.00 horas, cuando una llamada a la Sala del 091 alertó de un varón inconsciente y ensangrentado en la vía pública, en la barriada de La Soledad. La víctima fue trasladada al hospital en estado muy grave.

Localización del móvil y trabajo de la Policía Judicial

En los días posteriores, un familiar presentó denuncia y comunicó que se había producido un robo violento. En ese escrito se aportó la última localización del terminal, presuntamente sustraído durante la agresión, que situaba el teléfono en calles cercanas al barrio de Son Gotleu.

El Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial inició la investigación y recabó la declaración de testigos que presenciaron la agresión.

Los detenidos, dos menores, presuntamente golpearon a la víctima de forma sorpresiva y continuaron la agresión cuando ya se encontraba en el suelo, sin posibilidad de defenderse e inconsciente. Por estos hechos se practicó la detención como presuntos autores de robo con violencia y tentativa de homicidio.