Cuatro montañeros salen ilesos tras otro alud en el pico Anayet, Huesca
Huesca, 3 (Europa Press)
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha auxiliado este sábado a cuatro montañeros en el Pirineo aragonés tras la caída de un nuevo alud. Todos han resultado ilesos, según la información facilitada por el cuerpo.
El suceso ha tenido lugar durante la ascensión hacia el pico Anayet, en el valle de Tena, en un tramo de la ruta que discurre por el Barranco de Culivillas. Este itinerario sube hacia los ibones de Anayet desde la estación de esquí de Formigal.
Dos integrantes del grupo han quedado sepultados por la nieve, aunque han conseguido salir sin lesiones, al igual que las otras dos personas que les acompañaban.
Alud en la subida al Anayet
El incidente se ha registrado en la zona del Barranco de Culivillas, en una ruta utilizada para ascender hacia los ibones de Anayet desde Formigal, han señalado a Europa Press desde la Guardia Civil.
Como consecuencia del alud, dos montañeros han quedado cubiertos por la nieve, aunque han podido salir sin daños. Los otros dos miembros del grupo también han resultado ilesos.
Aviso al 112 y movilización del GREIM
El aviso ha llegado al 112 a las 12.29 horas, procedente de una persona que realizaba la ruta con raquetas. Esta persona ha indicado que cuatro montañeros que iban por delante habían quedado parcialmente sepultados.
Tras la comunicación, se ha activado a los GREIM de Panticosa y de Boltaña, y se ha puesto en prealerta a los medios sanitarios.
A las 13.04 horas, una de las afectadas ha informado de que todos los integrantes habían salido por sus propios medios y se encontraban en buen estado.
Inspección posterior de la zona
El GREIM de Panticosa ha revisado el área para confirmar que no había más personas afectadas por el alud.