viernes. 29.03.2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) está trabajando "intensamente" y se espera que a finales de esta semanas se pueda reponer la amoxicilina en la farmacia, ha señalado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

"Ha habido un problema puntual de producción pero ya están a tres turnos para poder llegar cuanto antes a las farmacias", ha señalado durante la inauguración del V Foro de Comunicación Salud Digital, organizado por Grupo Mediforum, en CaixaForum Madrid.

Problemas de suministro de amoxicilina ha ocurrido en diferentes países de nuestro entorno como Países Bajos, Portugal, Francia o Noruega por problemas técnicos en algunos laboratorios. El incremento de la demanda, debido a la alta incidencia de infecciones respiratorias y la coincidencia de problemas de producción en los dos laboratorios, ha retrasado la normalización en el suministro en algunas farmacia.

No obstante, Darias ha hecho un llamamiento a la población para que "no haga acopio" del fármaco para que quien lo necesite pueda hacer uso. "Por tanto, es una llamada a la cultura del cuidado, cada vez sabemos más como se propagan este tipo de virus, especialmente en los menores".

Asimismo, ha afirmado que "desde la AEMPS y el Ministerio de Sanidad estamos monitorizando también el Instituto Carlos III para tener la máxima información y ponerla a disposición de la ciudadana.

El suministro de amoxicilina se normalizará en unos días, según Sanidad