martes. 16.04.2024

Las temperaturas bajarán este domingo, 19 de marzo, en el que se esperan precipitaciones en zonas del norte, fuerte o persistentes al principio en el caso de Guipúzcoa y Navarra, que estarán en alerta amarilla por lluvias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las temperaturas máximas aumentarán en la vertiente atlántica peninsular, pero descenderán en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos, sistema Ibérico y litoral valenciano, mientras las mínimas bajarán en la mayor parte de la Península, con heladas débiles en las montañas del centro y norte.

Asimismo, se prevén cielos nubosos en el Cantábrico oriental y Pirineos, con precipitaciones que cesarán al final y posibilidad de que sean fuertes o persistentes al principio en el norte de Guipúzcoa y de Navarra.

También habrá cielos nubosos con probabilidad de algunos chubascos débiles en Baleares, y nubosos o con intervalos nubosos en el cuadrante noroeste peninsular tendiendo a poco nubosos con nubes altas.

Además, serán poco nubosos en el resto de la Península, aunque con nubes de evolución en el tercio oriental que pueden dejar algunos chubascos por la tarde más probables e intensos en el noreste de Cataluña. En Canarias, nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nubosos en el sur.

La cota de nieve en la Península se situará en 1.500/1.800 metros en Pirineos y el sistema Ibérico, y en 1.700/1.900 metros en las montañas del sureste, mientras podrán formarse nieblas matinales en áreas de la meseta Norte.

Respecto al viento, se esperan intervalos de alisio fuerte en Canarias, debilitándose; del noroeste en el Ebro, del noreste en Baleares y el litoral sureste, y variable en el resto de la Península, flojo en general.

Las temperaturas bajarán este domingo