jueves. 29.02.2024

Las temperaturas máximas subirán este domingo, 12 de marzo, en buena parte de la Península, excepto en el área mediterránea, y en Canarias, donde se espera que superen los 30ºC, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, en el extremo norte peninsular se espera cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles, que en zonas del oeste de Galicia serán algo más persistentes, mientras que en el resto cesarán, tendiendo a quedar poco nuboso o con nubes altas.

En el resto del país, poco nuboso o con nubes altas, aunque con intervalos de nubes bajas matinales y probables nieblas en la vertiente atlántica, principalmente en la Meseta norte, valle del Guadiana y en áreas de montaña del centro y noroeste peninsular.

Además, predominará el viento de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en la costa de Galicia, donde A Coruña estará en riesgo (amarillo) por oleaje.

El viento amainará en general hasta flojo variable en casi toda la Península y el área del Estrecho. También habrá intervalos de tramontana fuerte en el Ampurdán durante la mañana, y alisios en Canarias.