Renfe reanuda la alta velocidad entre Córdoba y Sevilla tras el temporal

Archivo - Tren AVE en imagen de archivo.
Archivo - Tren AVE en imagen de archivo.

Renfe ha recuperado durante la tarde de este domingo, 8 de febrero, la circulación de los trenes de alta velocidad entre Sevilla y Córdoba, después de que el servicio quedara interrumpido por la acumulación de agua.

La incidencia se ha producido por el paso de un tren de borrascas que ha afectado a ambas provincias. La operadora ha comunicado las actualizaciones a través de una publicación en X (antes Twitter).

Junto al restablecimiento de la circulación en el tramo principal, se han mantenido medidas de apoyo para garantizar la movilidad en determinados recorridos, con traslados por carretera en varios puntos de la red.

  1. Estado de la línea Sevilla-Córdoba
  2. Servicios alternativos y Cercanías

Estado de la línea Sevilla-Córdoba

Según ha indicado Renfe, la circulación de alta velocidad entre Sevilla y Córdoba ha quedado restablecida tras la suspensión motivada por la acumulación de agua.

No obstante, se mantiene el Plan Alternativo de Transporte (PAT) por carretera entre Córdoba y la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba.

Además, debido a las condiciones meteorológicas adversas en Andalucía, los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Andalucía operan hasta Villanueva de Córdoba, garantizándose la continuidad del servicio hasta Córdoba mediante desplazamiento por carretera.

Servicios alternativos y Cercanías

Renfe también ha señalado la puesta en marcha de un servicio alternativo por carretera para los trenes de Media Distancia en los trayectos Huelva-Jabugo-Zafra, Jaén-Linares y Granada-Almería.

Por último, la operadora ha concretado que el servicio en el núcleo de Cercanías de Málaga se ha normalizado y que se ha restablecido la circulación en la línea C1 de Cercanías de Sevilla.