jueves. 28.03.2024

En los últimos días un nuevo tipo de estafa se ha vuelto bastante popular y peligrosa por su facilidad de caer. Esta se trata de el timo del "bizum inverso". Pero, ¿en qué consiste esta peligrosa estafa de la que la Guardia Civil ha estado alertando a la población? 

Los estafadores obtienen los números de sus víctimas de los datos de contacto que han puesto en páginas de anuncios. Estos se hacen pasar por alguien interesado en los productos ofertados y ahí es donde comienza el engaño. Los estafadores envian una solicitud de bizum. En dicho mensaje, realmente solicitan dinero, pero en el concepto del mismo se lee la palagra "pago". Al clicar, los clientes lo que realmente están haciendo es pagar a sus "clientes".

La Guardia Civil advierte y recalca que fijarse bien en los detalles es crucial para no caer en este tipo de engaños, ya que los ladrones intentan confundir al usuario, ya que la estafa depende del error o desconocimiento de la víctima en as tecnologías para dar "voluntariamente" su dinero.

Desde la propia compañía de 'Bizum', nos recomiendan siempre leer con atención cualquier mensaje que nos llegue y si tenemos dudas ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente lo más rápido posible.