miércoles. 10.08.2022

La UE entregará 25 millones de euros a Ceuta y Canarias para acoger migrantes

Se trata de dos proyectos que servirán para tratar de ayudar a dos de las regiones españolas más sobrepasadas por la inmigración irregular, que se ha intensificado en los últimos tiempos

<p> Inmigrantes siendo rescatados </p>
<p> Inmigrantes siendo rescatados </p>

España recibirá por parte de la Unión Europea, una subvención de 25 millones de euros que se destinarán a dos proyectos de acogida de migrantes en Ceuta y Canarias, dos de las regiones españolas más sobrepasadas por la inmigración irregular, que se ha intensificado en los últimos tiempos.

La Unión Europea, no sólo va a financiar a España con respecto a las migraciones, sino que destinará un plan de 171 millones de euros que se repartirán entre Chipre, Grecia, Hungría y Polonia. La función de este dinero es controlar las migraciones que proceden desde África y desde el Este.

Concretamente, el Ejecutivo comunitario ha concedido una ayuda de 9,77 millones de euros a un proyecto en Ceuta para reforzar la capacidad y la resiliencia del sistema de recepción, asilo y retorno en la ciudad autónoma. El otro proyecto seleccionado, ubicado en Canarias, ha recibido 14,77 millones de euros que se destinarán a apoyar los sistemas de recepción, asilo y retorno para nacionales de terceros países que llegan a las costas de las islas.

La ciudad autónoma de Melilla, se queda fuera de esta financiación comunitaria a pesar de los continuos intentos que últimamente se están produciendo en la valla. Exigen al Gobierno de España valorar nuevos métodos que eviten situaciones como la que se vivió este año, donde murieron numerosos migrantes en un intento de asalto a la valla el pasado 24 de junio.