viernes. 26.04.2024

Unidas Podemos ha defendido este domingo que hoy "empieza el cambio" en la Comunidad de Madrid con una "moción de censura ciudadana" a las políticas sanitarias de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha señalado la coportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Alejandra Jacinto, en la manifestación por la Sanidad Pública que recorre el centro de la capital. "Es evidente que hoy empieza el cambio. Madrid se levanta por una Sanidad Pública y por el resto de servicios públicos. Es una movilización histórica", ha expresado Jacinto.

Además, ha recordado que se no trata de una movilización "espontánea" sino que viene precedida de concentraciones en diferentes pueblos y distritos.

Jacinto ha subrayado que el Gobierno regional pretende "abocar" a los madrileños a tener que irse a la sanidad privada. "Cuando hablamos de derechos fundamentales, de la Sanidad Pública de los ciudadanos, no puede estar al alcance de la tarjeta de crédito", ha apuntado.

Asimismo, ha vuelto a defender que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, "tiene que dimitir y asumir todas las responsabilidades".

En esta línea, el precandidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, ha señalado que esta concentración es "un clamor social del pueblo de Madrid" y ha subrayado que no hay "mayor gesto de dignidad y de patriotismo que defender la Sanidad Pública".

Unidas Podemos defiende que hoy "empieza el cambio" de las políticas sanitarias de Ayuso