lunes. 29.04.2024

Renfe ha vendido 1,5 millones de billetes para jóvenes de entre 18 y 30 años gracias a la iniciativa Verano Joven impulsada por el Gobierno, que ofrece descuentos de hasta el 90% para viajes en tren o autobús realizados entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de este año.

Según ha informado la compañía, el 58% de los jóvenes que se han beneficiado de esta bonificación durante los dos primeros meses desde su entrada en vigor han utilizado los servicios de ferrocarril, y el resto los de autobús.

Además, un 87% de estos jóvenes que han viajado en tren lo han hecho con Renfe y el 13% restante con otras operadoras ferroviarias.

En un comunicado, la compañía ha recordado que fue la primera en activar la venta de billetes con descuentos el pasado 6 de junio y que, además de las rebajas aprobadas por el Gobierno, creó una promoción adicional para los jóvenes que ofrece un viaje gratuito a aquellos que se unan al programa de fidelización Más Renfe y viajen al menos dos veces entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

La compañía ha destacado que desde que pusieron a la venta los billetes con descuento, las altas en 'Más Renfe' se han duplicado hasta alcanzar una media de 3.000 adhesiones diarias.

DESCUENTOS EN BILLETES DEL 50% Y EL 90%

Los billetes para los jóvenes con edades de entre 18 y 30 años, ambos inclusive, tienen rebajas del 50% en trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de rebaja de 30 euros por billete. Los descuentos son también del 50% para los títulos sencillos de Avant, y del 90% para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.

Asimismo, Renfe puso a la venta el pasado 15 de junio billetes para que los jóvenes de 18 a 30 años puedan viajar por Europa con el programa Interrail, con un descuento del 50% sobre la tarifa oficial. Desde entonces, ha vendido 15.500 pases para moverse por Europa, según ha informado en una nota de prensa.

En concreto, este descuento del 50% se aplica en el pase Global Flexible de Interrail, que permite viajar 10 días durante dos meses por todos los destinos del programa.

El Verano Joven de Renfe vende 1,5 millones de billetes para jóvenes