Los aeropuertos españoles cierran 2025 con 4.420 vuelos, 57 menos

La red de aeropuertos españoles gestionada por Aena se prepara para una jornada intensa en Nochevieja. Para este miércoles, 31 de diciembre, la previsión es operar 3.515 vuelos.

La cifra supone 57 movimientos menos que en la misma fecha del año anterior, según los datos facilitados a Europa Press por el gestor aeroportuario.

  1. Operativa de Nochevieja en la red de Aena
  2. Reparto por aeropuertos y posibles cambios
  3. Imágenes, enlace y contacto

Operativa de Nochevieja en la red de Aena

En el conjunto de estas fechas navideñas, Aena estima 101.793 vuelos entre el 19 de diciembre y el 7 de enero de 2026. Este volumen es un 7,8% superior al de 2024, con un día nacional.

En comparación con otras jornadas señaladas, para mañana, día de Año Nuevo, se esperan 4.901 movimientos (+452). Para el día de Reyes, la previsión es de 4.595 movimientos (-24).

Reparto por aeropuertos y posibles cambios

Por aeropuertos, Madrid encabeza la lista con 972 operaciones programadas para este miércoles, lo que implica cinco vuelos menos que en el periodo del año pasado.

Después aparece Barcelona-El Prat, con 741 movimientos previstos hoy. Le sigue Málaga, con 369 operaciones programadas.

Cierran el listado Gran Canaria, con 302 vuelos, y Palma de Mallorca, con 233 operaciones.

La planificación de vuelos puede variar por cambios en la operativa de las aerolíneas, según las distintas situaciones que se vayan presentando.

Imágenes, enlace y contacto

Imágenes disponibles en Europa Press Televisión

URL de descarga: https://www.europapress.tv/economia/1039562/1/aeropuertos-espanoles-operan-4420-vuelos-ultimo-dia-2025

Teléfono de contacto: 91 345 44 06