El presidente de Adif podría dimitir si se determina su influencia en accidente

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente (c), acompañado del secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano Clavero (i), y el presidente de Adif, Luis Pedro Marco de la Peña (d), atiende a los medi

El presidente de Adif, Pedro Marco de la Peña, ha señalado que asumirá las consecuencias si la investigación del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) concluye que alguna actuación u omisión por su parte tuvo influencia en lo ocurrido.

El directivo ha indicado que, cuando finalice la investigación, en caso de determinarse que alguna acción propia no ayudó o influyó en el accidente, se acatarán las consecuencias que se establezcan.

  1. Declaraciones del presidente de Adif
  2. Comparecencia tras el accidente de Adamuz

Declaraciones del presidente de Adif

Pedro Marco de la Peña ha afirmado que, si al término de la investigación se establece que alguna acción u omisión por su parte influyó en el accidente, se asumirán las consecuencias que se determinen.

También ha subrayado que esa disposición se mantiene “sin dudarlo” y “desde el minuto cero”, en referencia a la aceptación de lo que concluya el proceso de investigación.

Comparecencia tras el accidente de Adamuz

Estas manifestaciones se han producido este viernes durante una rueda de prensa convocada para explicar el accidente del pasado domingo, en la que han participado asimismo el secretario de Estado del Ministerio, José Antonio Santano, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.