Tellado señala al PSOE "noqueado" y censura la "actitud inadmisible" de Marlaska en el caso DAO
En el Congreso Local del Partido Popular en Oviedo, celebrado este sábado, Miguel Tellado, secretario general del PP, afirmó que el Partido Socialista se encuentra "derrotado" y llamó a sus simpatizantes a mantenerse firmes, evitando la confianza excesiva y trabajando hasta el último momento para ofrecer a España un Gobierno diferente y mejor. Según Tellado, "solo el Partido Popular está capacitado para liderar ese cambio".
Durante su intervención, el dirigente popular calificó al Ejecutivo vigente como "un verdadero problema" y añadió que el próximo Gobierno popular debe encargarse de "solucionar todos los conflictos" y de "revertir todas las medidas negativas" surgidas bajo la gestión socialista. Referenciando la última semana, describió este periodo como "una crónica negra para un país que no merece la realidad que vive", aludiendo a episodios recientes relacionados con el entorno del Gobierno, que van desde "los mensajes de Koldo" hasta "el escándalo de Borja Cabezón".
Críticas al ministro del Interior
Tellado fue especialmente severo con Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, sosteniendo que debería haber presentado su dimisión "desde el primer momento" tras la denuncia de una presunta violación a una subordinada por parte del entonces DAO de la Policía Nacional. Valoró la situación como "extremadamente grave e inaceptable" y acusó a Marlaska de haber mantenido en el cargo a su "amigo", incluso después de su jubilación.
Además, señaló la "actitud inadmisible" del ministro al "presionar a la víctima" y "revictimizarla" durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, donde, según Tellado, actuó con descaro.
Posicionamiento del PP frente a otros partidos
El número dos del Partido Popular también se refirió con ironía a la coalición de partidos situados a la izquierda del PSOE, describiéndola como un "reality show" protagonizado por "los supervivientes de la extrema izquierda", en el que Gabriel Rufián figura como el "concursante principal".