martes. 23.04.2024

La desesperación de más de 8.000 personas se está viendo reflejada en las últimas imágenes del caos provocado por su masiva entrada en la valla de Ceuta.

Padres y madres que se arriesgan a cruzar la valla de Ceuta con sus hijos, incluso recién nacidos, aún sabiendo que pueden sufrir daños debido a las aglomeraciones que se forman por pura angustia y desesperación.

En estos momentos también vemos la gran solidaridad de varias ONGs entre las que se encuentra Cruz Roja, de los militares y de las fuerzas de seguridad. También el Grupo de Reserva de la Guardia Civil ha ayudado en todo lo posible en los rescates, intentando recoger a más de una madre que venía a nado con sus hijos enganchados.

Entre estos multitudinarios rescates se ha hecho viral el de la recién nacida que consiguió salvar un voluntario de la Cruz Roja, Mustafa Abdeselam, en la frontera de Tarajal. La madre, envuelta entre la muchedumbre al otro lado de la valla consiguió colar a su hija por un minúsculo hueco de la valla, poniéndola en los brazos de Mustafa, quien no dudo en rescatarla.

La niña fe atendida inmediatamente por una compañera de Mustafa. Tras el aviso de lo ocurrido, la madre pudo reencontrarse con la bebé. Se le hizo la prueba del coronavirus a ambas, están bien de salud y ahora guardan cuarentena en una nave.

Un voluntario de la Cruz Roja salva a una recién nacida atrapada en la Valla de Ceuta