lunes. 29.04.2024

Ante las declaraciones que Elías Bendodo, coordinador general del PP, hizo este jueves sobre que el partido estaba abierto a dialogar con cualquier organización política, incluyendo a Junts, Vox ha dejado clara su postura ante esta idea de un posible acuerdo entre ambos partidos. 

"Solo hay que pactar la hora y el día para que le metan en prisión", declaraba Ignacio Garriga en Las Mañanas de RNE".  Vox ha querido asegurar que no realizará ningún acuerdo con Puigdemont o con cualquier partido a favor del separatismo. Además, añade que "el separatismo es el mayor enemigo para la libertad, prosperidad y de España en general". 

Además, ante la crisis interna que está sufriendo el partido, y las numerosos abandonos que se están dando dentro de su propio equipo, Garriga ha anunciado que Espinosa de los Monteros ya tiene sustituto y acusa a la prensa de ser causante de los problemas por los que está pasando el partido. 

"Están intentando enterrarnos con relatos de ciencia-ficción para tratar de demonizar, estigmatizar y arrinconar a Vox", afirmaba en su entrevista para el mismo programa. Tacha de conspiración a los rumores que están circulando sobre la debilidad del partido de Abascal tras el resultado de las elecciones y las renuncias comunicadas hasta el momento. 

 

Vox: "hay que enfrentarse al separatismo, no pactar con él"