viernes. 29.03.2024

La cuesta de septiembre de 2022 será más dura para las familias españolas con vuelta al cole, que estará marcada por el intento de ahorrar de las familias tras meses de constantes subidas de precios. El aumento en el precio de los libros de texto, material escolar o uniformes del colegio han provocado que la subida sea de entre el 25% y el 30% respecto a 2021.

Los libros de texto han subido su precio casi un 8% por lo que recurrir a los libros de segunda mano ha aumentado la demanda un 67%, de igual forma sucede con la demanda de uniformes escolares, que sube un 223% si se compara con el 2021, posiblemente marcada por el efecto de la inflación, como señala el portal 'Milanuncios'.

Según un estudio realizado por la OCU, las familias españolas gastan una media de 1.890 euros en la vuelta al cole, y de ellos, cerca de 500 euros se destinan a la compra de material escolar, incluyendo libros, uniformes y material de papelería entre otros.

Las familias ante la inflación registrada en el año, aseguran que el curso 2022/23 será duro, por lo que tratan de recurrir a los anuncios para adquirir material para los niños. Andalucía se sitúa como la comunidad con más anuncios de este tipo, el 18% de la oferta total.