viernes. 26.04.2024

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aún ve posible el acuerdo entre los socios del Ejecutivo central en torno a la reforma de la conocida ley del 'solo sí es sí'.

A preguntas de los medios, tras avanzar Podemos que, si no había cambios, votaría en contra de la toma en consideración de la reforma este martes, Díaz ha replicado que este asunto "lo lleva la ministra de Igualdad", Irene Montero, pero, a renglón seguido, ha apostillado que ella aún ve factible el acuerdo.

"No me rindo nunca. Quedan horas suficientes para llegar a un. Eso es lo que me gustaría y deseo que pase mañana", ha aseverado, antes de participar en la presentación del libro 'Género y política. Nuevas líneas de análisis ante la cuarta ola feminista' en Santiago.

En esta coyuntura, frente a la confrontación de los últimos días entre PSOE y Podemos y ante la proximidad del 8-M, Díaz ha llamado a pensar en los "éxitos" alcanzados y en que es preciso "seguir caminando hacia delante", sobre todo ante debates y "retrocesos" a los que, a su modo de ver, pretenden conducir "las gentes que conforman el partido del odio".

"Creo que aquí es donde debemos estar. No renunciemos a lo que hicimos y sigamos caminando hacia delante. Soy de las que defiende que el feminismo debe basarse en lo que queremos y no en lo que somos. Y vuelvo a decir que es demasiado importante el feminismo para todas y todos nosotros. Es el movimiento de transformación social por excelencia y aquí tenemos que encontrarnos todas y todos", ha proclamado.

Antes de lanzar este mensaje había sido cuestionada por las declaraciones de la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra, quien este domingo afirmó, sobre el PSOE: "Puedes decir que eres feminista, pero si votas la reforma del 'solo sí es sí' con el PP, estás dando gato por liebre".

Yolanda Díaz aún ve posible un acuerdo sobre la reforma de la ley del 'solo sí es sí':...