Trump aplaza a 2027 la subida de aranceles a tapizados, cocinas y tocadores
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado en el último día del año una extensión de 12 meses para el alza de aranceles que debía activarse este jueves, 1 de enero de 2026.
La medida habría afectado a ciertos productos de madera vinculados a muebles tapizados, mobiliario de cocina y tocadores de baño, según la información difundida por la Casa Blanca.
Prórroga de las tasas arancelarias
La Casa Blanca ha explicado en un comunicado que Estados Unidos continúa en negociaciones productivas con sus socios comerciales para tratar la reciprocidad comercial y asuntos de seguridad nacional relacionados con estas importaciones.
Con ese contexto, se ha decidido aplazar durante un año el incremento de los aranceles que iba a aplicarse el 1 de enero de 2026 a muebles tapizados, muebles de cocina y tocadores de baño.
Pese a la prórroga, el Ejecutivo estadounidense ha precisado que se mantiene el arancel del 25% en vigor desde el pasado septiembre.
Impacto en muebles y porcentajes
A finales de septiembre, Trump anunció que, a partir del 1 de enero de 2026, los aranceles sobre los muebles de madera tapizados pasarían del 25% al 30%, tras una subida previa.
En el caso de los muebles de cocina y los tocadores de baño, el aumento previsto era más pronunciado: del 25% actual al 50%.