Trump impulsa la publicación de archivos sobre ovnis tras declaraciones de Obama
Orden para revelar documentos sobre vida extraterrestre
Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instruido a su Administración para que comience con la "identificación y divulgación de archivos gubernamentales vinculados a la vida extraterrestre" y a otros fenómenos similares. Esta decisión llega pocos días después de que el expresidente Barack Obama declarase que cree en la existencia de alienígenas, aunque él mismo no los haya observado personalmente.
Trump ha comunicado a través de sus redes sociales que dará la orden al secretario de Guerra, en referencia al jefe del Departamento de Defensa, Pete Hegseth, así como a otras agencias involucradas, para que inicien la revisión y publicación de documentos relacionados con la vida fuera de la Tierra, incluyendo fenómenos aéreos no identificados (FANI) y objetos voladores no identificados (OVNI).
La instrucción del mandatario también abarca "cualquier otro tipo de información relacionada" con este asunto que ha catalogado como "muy complejo, pero sumamente fascinante e importante". Un claro movimiento que busca dar luz a un tema que ha despertado gran expectación pública y mediática en los últimos tiempos.
Cruce de acusaciones entre Trump y Obama
Apenas horas después de anunciar esta iniciativa, Trump criticó duramente a Obama por sus comentarios sobre los alienígenas, asegurando que el expresidente "reveló información clasificada, no debería haberlo hecho". Durante un vuelo en el Air Force One, Trump enfatizó que "no sé si son reales o no, pero puedo decirte que reveló información clasificada". Añadió que Obama "cometió un gran error" al hablar públicamente del tema.
Por su parte, Obama participó el pasado fin de semana en un podcast donde fue preguntado sobre su opinión respecto a la existencia de vida extraterrestre. Su respuesta fue clara: "Son reales. Pero yo no los he visto. No están en el Área 51. No hay unas instalaciones subterráneas --a menos que haya una enorme conspiración y lo hayan escondido del presidente de Estados Unidos", afirmó, alimentando aún más el debate sobre el misterio que rodea a los OVNI y posibles seres de otros mundos.