10 consejos streetstyle para conseguir un estilo infalible

La influencer Olivia Palermo con falda midi y gafas maxi - Instagram - Olivia Palermo

El estilo a la hora de vestir es algo que pocos tienen de forma natural. Por lo contrario, la gente que consigue dominar la moda y es capaz de crear looks con todas las prendas de su armario suele conseguirlo aprendiendo. Bien sea fijándose en los diseñadores y en las grandes marcas o siguiendo a referentes del mundo fashion, el estilo effortless (estilo sin esfuerzo) es algo que se adquiere con el tiempo.

Hay una serie de consejos o trucos que, independientemente de las modas pasajeras o las tendencias temporales, pueden contribuir a crear un estilo propio y personal que permanezca en el tiempo. Para tener estilo no es necesario hacer grandes modificaciones en nuestro armario ni cambiar nuestros gustos. No obstante, hay ciertas claves a seguir que elevarán nuestros looks diarios.
 

Hay que evitar el uso excesivo de los vaqueros

Los pantalones vaqueros son una de las prendas más versátiles del fondo de armario. Cómodos y fáciles de combinar, nos pueden sacar de más de un apuro. Pero si lo que queremos es elevar nuestro estilo, tenemos que empezar a optar por otras prendas, como las faldas midi (por la rodilla, sin llegar a ser largas) o los vestidos. 

 

Volver a los tacones 

Pueden resultar incómodos, pero la verdad es que los zapatos de tacón sientan bien y en todas sus versiones hacen un look más elegante e interesante. Ya sean con plataforma, stilettos o cuñas, vale la pena darles una segunda oportunidad.

 

Llevar el bolso en la mano

Esto otorgará más importancia al bolso en el look. Es un truco ideal para bolsos-joya, con abalorios y de colores vibrantes. 

 

Las maxi gafas de sol son unas perfectas aliadas

Ideales para ocultar un día de mala cara (como hacía Audrey Hepburn), dotan de una elegancia sin igual a cualquier modelito que elijamos. En negro, son la epitome del estilo classy.

 

Arremangarse las mangas de la chaqueta, un acierto

Este truco nos permitirá vestir un blazer o otras chaquetas en épocas de calor. Funciona muy bien con otras prendas de manga larga debajo, de estampados vistosos, también arremangadas. Así se logra el look abullonado perfecto.

 

Los pañuelos pisan fuerte

Ya sea para recoger el pelo, atados al cuello, al bolso o como cinturón, los pañuelos nos permiten añadir nuevos estampados y texturas a cada modelito. Si son de seda y brillantes, mucho mejor.