Los peinados con los que triunfarás en tus eventos este verano

El look con pinza de pelo de la influencer italiana Chiara Ferragni - Instagram - @bloom_site

Con el verano llegan las vacaciones y con ellas el tiempo libre y todo tipo de celebraciones. Ya sea para una cena con amigos o familia, bodas, bautizos, comuniones o aniversarios, el estilismo del cabello es una parte importante de cada look. La nueva estación nos invita a jugar con distintos tipos de peinados y formas de moldear el cabello. Estas son las que triunfarán este verano en todas las ocasiones especiales. 

Vuelven las pinzas de pelo

Las pinzas de pelo están arrasando esta temporada. Quedan bien en melenas de todo tipo: largas, medias, cortas, con o sin flequillo… Y también se admiten de todos los tamaños y colores. Ya sea recogiendo tu melena en un moño rápido o haciendo un semi-recogido a tu melena bob, nunca antes fue tan fácil tener estilo.

 

La coleta más elegante: baja o media y con ondas suaves

Se consigue haciendo una coleta con la raya en medio o el pelo peinado hacia atrás -según se prefiera- , bien pegada y a la altura de la nuca. Se puede elevar un poco la colocación, pero siempre evitando el efecto coleta alta. Después se marcan suaves ondas en la cola con la ayuda de una plancha de pelo o rizador. Se recomienda utilizar algún tipo de producto fijador, como un gel o laca, para mantener el aspecto liso y pegado de la parte de arriba de la coleta. El truco para eliminar pelos sueltos o baby hair que sobresalen y “ensucian” ese efecto es utilizar un cepillo de dientes con el producto fijador para ir pegándolos. También se recomienda fijar las ondas con laca para un efecto más duradero.

La elegancia del moño bajo

Este peinado eleva cualquier look o estilismo. Ya sea con la raya en medio, a un lado o con todo el pelo peinado para atrás, el moño bajo es el mejor aliado de los vestidos más elegantes o llamativos. Es muy versátil y se puede realizar en su versión más perfeccionada (peinando todos los baby hair que puedan salirse, como hemos explicado antes) o bien desenfadado, dejando que ciertos mechones en la parte de delante queden sueltos. Funciona muy bien con looks de maquillaje ligeros y pendientes llamativos.


El efecto lavado, para las más atrevidas

El wet look o efecto lavado del cabello se consigue con unos sencillos pasos. Para empezar, la melena debe estar completamente seca y cepillada. Después se aplicará el gel fijador de elección para mantener el pelo hacia atrás. Se aconseja aplicarlo mientras se “peina” el pelo hacia atrás con los dedos, evitando que queden pegotes. Para terminar, se utiliza un cepillo para marcar bien la dirección y la raya si se desea. Se puede aportar un poco de volumen al look cardando ligeramente la parte interior del pelo, la que no tiene gel, y añadiendo un poco de laca. Este peinado funciona muy bien con looks de noche y maquillajes dramáticos.