5 claves de estilo por Andrea Sachs ('El diablo viste de Prada')

Pinterest

En la moda, la inspiración te puede llegar desde cualquier parte: las series y películas suelen ser una gran fuente de inspiración ya que muchas productoras cuentan con un equipo de estilismo que tienen una labor fundamental en la caracterización de los personajes. Este es el caso de ‘El diablo viste de Prada”, una de las series relacionadas con la moda más conocidas de la historia del cine.

En esta película las grandes protagonistas son Miranda (Meryl Streep) y Andrea Sachs (Anne Hathaway), y uno de los factores más interesantes es el cambio de estilismo de esta última desde que empieza a trabajar como redactora en la revista de moda dirigida por Miranda. 

A pesar de que la película es de 2006, la mayoría de los outfits los podríamos llevar hoy en día perfectamente. Estas son algunas de las claves de estilo y nuestras combinaciones favoritas que nos ofrece Andrea en “El diablo viste de Prada”:

1. POP OF COLOR; 

El pop of color consiste en introducir una prenda o un complemento de color en un look monocromático (habitualmente negro o blanco), de esta manera el elemento que tenga el 'toque de color' va a ser el protagonista del look. En este caso Andrea lo introduce con una gabardina  de color verde (color en tendencia).

 

2. IMPORTANCIA A LOS COMPLEMENTOS: 

Aunque muchas veces no le prestemos atención a los accesorios y los complementos, lo cierto es que pueden modificar un look por completo. Andrea lleva en la siguiente imagen dos elementos clave: por un lado, el tejido estilo channel de la gorra, que hoy en día está en tendencia. Y por otro lado, las perlas, que están volviendo con mucha fuerza. 

 

3. COLOR BLOCK: 

El color block consiste en combinar prendas del mismo color o en su defecto, el mismo tono. Con esto vamos a conseguir un look monocromático que va a estilizarnos mucho más. La clave para hacer un buen look monocromático y que no se vea demasiado simple o aburrido, es jugar con las texturas de las prendas, como hace la protagonista de la película en este look 'color block' en marrón.

 

4. ABRIGOS Y CHAQUETAS: 

Es fundamental invertir en varios abrigos y/ o chaquetas estilo blazer porque definitivamente te pueden vestir el look al completo. En el primer look que ponemos como ejemplo utiliza un abrigo que podrías encontrar en cualquier tienda ahora mismo porque es tendencia: recto con el largo hasta la rodilla con el cinturón en la cintura para realzar esta zona. En el segundo caso, utiliza una blazer que nuevamente es la protagonista del look.

 

5. ADIÓS PITILLOS, HOLA PANTALONES BAGGY. 

Los pantalones pitillo parece que ya pasaron a la historia, al menos de momento. Para sustituirlos aparecieron pantalones de estilo recto o más anchos estilo 'baggy'. Este estilo de pantalones aunque puedan parecer en un principio más informales, les aporta un toque al look muy especial.