Cómo lucir botas de caña alta casi todo el año

Grace Villarreal luciendo unas botas de Vagabond Shoemakers.

Este año las botas de caña alta son las encargadas de despedir por todo lo alto el invierno y abrir paso a una primavera distinta. La temporada se presenta como multi-tendencia, ya que es capaz de abrazar sandalias, bailarinas y botas en una única estación, según lo que las danesas como expertas de moda han podido avanzar. 

Despedirse de las medias y enfundarse unas botas altas será una garantía de lookazo. Las botas ofrecen versatilidad y desenfado a cualquier prenda. Los estilos ecuestres y de agua serán los más frecuentes. Las botas de estilo cowboy se suman por segundo año consecutivo entre una de las propuestas favoritas, que se ajusta a la moda más boho-chic y del todo incombustible. Esta tendencia favorece a cualquier tipo de silueta y puede llevarse con mini vestido o si se prefiere con shorts. Esta última es la apuesta más arriesgada, pero a la vez la más repetida entre las influencers. Las botas de este estilo nos permiten parecer más altas con apenas unos centímetros de tacón, que suelen ser de 3 a 7 centímetros por norma general. 

La estética clásica de las botas hasta la rodilla nos permite ganar unos centímetros de estatura y no pasar frío en los meses de entretiempo que son propicios a ser motivo de resfriado. Combinar botas con prendas más ligeras y con algo de vuelo nos trasladan a un verano cad avez más próximo. 

Múltiples marcas han incluido botas de caña alta en su colección, entre las que cabe destacar las de los desfiles de Off-White y Gucci, así como algunas marcas como Au Revoir Cindirella, Zara y todo su séquito de tiendas, Mango y Aloha Sandals, marcas que lucen con frecuencia influencers españolas. Los tonos tierra, verde caqui, negro y blanco roto serán los más demandados en cualquiera de los estilo que nos prestemos a llevar. Hacerse con unas botas altas es una apuesta segura para pisar fuerte esta primavera-verano 2021.