Bottega Veneta lanza una revista digital tras esfumarse de Instagram: “Las redes sociales representan la homogeneización de la cultura"

Cortesía de Issued

La marca Bottega Veneta ha lanzado su nueva revista digital a la que ha llamado Issued. Su primera publicación ha sido comisariado por expertos del mundo como Missy Elliot, Walter Pfeiffer y Barbara Hulanicki. El material que se expone es de moda y pasarela en formato de música, videos y gráficos.

Este cambio online es parte de una estrategia de comunicación tras su salida silenciosa de Instagram y de todas sus redes sociales en enero. Su CEO de Kering, François-Henri Pinault, ha disipado todas las dudas: “Con respecto a la estrategia de comunicación digital de Bottega Veneta, la marca no está desapareciendo de las redes sociales. Simplemente las está usando de manera diferente

Así que la marca ha decidido dejar de publicar de forma directa y competir por los me gusta, confiando en las personas influyentes del mundo de la moda. Esta decisión ha sido más que acertada porque ha generado una corriente de contenido por parte de sus usuarios ya que la cuenta fan de la marca (@newbottega) ha ascendido hasta tener 500.000 seguidores.

La simplificación

Su director creativo ha comentado en The Guardian “Las redes sociales representan la homogeneización de la cultura. Todos ven el mismo tipo de contenido. Le dedico mucho tiempo y esfuerzo a mi trabajo, y las redes sociales lo simplifican en exceso”.

En las redes sociales hay un ambiente de intimidación de patio de colegio que realmente no me gusta”, añade Lee. “En su lugar, quería hacer algo alegre. No somos solo una marca, somos un equipo de personas que trabajan juntas y no quiero participar en una atmósfera tan negativa”.

Esta casa de modas está especializada en los productos de piel y cuero, pero también en ropa.