sábado. 27.04.2024

Las camisas de organza pasan a mejor vida esta temporada

Las camisas románticas como las que suele lucir la influencer Grace Villarreal se han convertido en un imprescindible para la temporada primavera-verano 2021. En su día, irrumpieron las camisas de organza líderes indiscutibles en marcas de alta costura llegando a diseñarse por otras casas de moda. La razón por la que debemos ir olvidando esta tendencia es la aparición de las camisas con un toque retro, romántico y que nos trasladan a paraísos campestres y rurales. 

La nueva colección de Inditex guarda un as bajo la manga con varias propuestas alternativas de este estilo de camisas de ensueño y de fácil adquisición en tonos claros y bebé. Los cuellos de las camisas y jerséis que se adentren en esta reciente tendencia pueden tener tipos de cuello distintos, desde un cuello bebé a un estilo más victoriano o fruncido. Mango también ha lanzado su propuesta con tonos más neutros y clásicos, apostando por el blanco, los tonos tierra y los jerséis mil rayas marineros que tanto se vuelven a llevar.

Se unen a estos tonos y cuellos, el incombustible cuadro Vichy. Este estampado se convirtió en manteles y servilletas en primera instancia, pero pronto sería el uniforme de campo para hombres y mujeres tras la Segunda Guerra Mundial y ahora también en nuestro en esta primavera. 

La combinación de tonos sobrios, así como los tonos pastel seguirán liderando en los escaparates de gran parte de Europa, aunque sin duda la mezcla de cuellos al más puro estilo babydoll con bordados florales serán los auténticos reyes de los próximos meses. 

unnamed
Camisa con cuello babydoll, Mango.
Las camisas de organza pasan a mejor vida esta temporada