Cartier abre su nueva boutique llena de lujos en la casa Batlló de Barcelona

Nueva boutique de cartier en casa batlló

Mientras las obras de reforma de su boutique en Paseo de Gracia terminan, Cartier instala una boutique temporal en la Casa Batlló y es tan espectacular que quisiéramos que fuese permanente.

Situada en el número 43 del Paseo de Gracia de Barcelona, la Casa Batlló no tardó en convertirse en el mejor reflejo de la etapa de plenitud artística de Gaudí. Su icónica fachada, ese lienzo de inspiración marina que encierra un mundo onírico de naturaleza y fantasía es toda una declaración de felicidad. Y ahora se encarga de recibir a todos aquellos que visiten la nueva boutique temporal de Cartier en Barcelona.

Con cerca de 300 metros cuadrados, la boutique de Cartier se sitúa en la primera planta de Casa Batlló, con acceso propio desde el número 43 del Paseo de Gracia, y permanecerá abierta desde el 17 de enero hasta el mes de junio de 2022, durante la renovación de la boutique de Barcelona situada en el Paseo de Gracia.

La nueva boutique se divide en dos espacios, el primero destinado a exponer las colecciones de joyería de la firma y el otro para encuentros culturales que se va a utilizar para establecer los diálogos que explican los nexos de la casa con el estilo y visión de Antoni Gaudí y una experiencia de realidad virtual. La boutique se sitúa en la primera planta de la casa y cuenta con un acceso propio desde la fachada principal del edificio, que da al icónico Paseo de Gracia.

La decisión de Cartier de mover operaciones a la Casa Batlló puede parecer descabellada, pero si nos paramos a pensar en ambos, esta boutique tiene todo el sentido del mundo: Tanto Cartier como Gaudí comparten un espíritu pionero e innovador, el uso de nuevos materiales y técnicas para la creación de obras con un muy fuerte estilo propio y un objetivo de traspasar cualquier barrera para mostrar al mundo la belleza.

"Para la Maison Cartier es un verdadero honor inaugurar esta boutique temporal en uno de los edificios más emblemáticos e icónicos de la ciudad de Barcelona, Casa Batlló. Es el encuentro entre dos grandes creadores, como fueron Antoni Gaudí y Louis Cartier, que desarrollaron un estilo propio y fueron unos auténticos pioneros para su época. Esta intervención efímera constituirá el prólogo para el diseño de la nueva boutique en Barcelona que abrirá sus puertas al público en el verano de 2022", ha avanzado Nicolas Helly, Director General de Cartier Iberia, en un comunicado.

Estas similitudes se ven reflejadas en el aspecto de la boutique y permiten que el espacio se integre de manera muy orgánica en el edificio, donde se respeta al máximo la obra del arquitecto con una decoración de carácter naturalista que incorpora elementos que crean un diálogo entre las creaciones botánicas y animales de Cartier los códigos más emblemáticos de Gaudí: elementos geométricos naturales, formas muy naturales y espectaculares paletas de color; y especialmente en la Casa Batlló destacan la cerámica, el hierro forjado, el vidrio de colores, el mosaico y las marqueterías de sus interiores.