Cómo darles un nuevo uso a tus prendas esta primavera

Look athleisure

Con la llegada de primavera, mucha gente cree que es necesario renovar el armario. La realidad es que tenemos ya muchas prendas que podemos rescatar y combinar para nuestros looks primaverales. La moda es un arte, hay que mirar esas prendas desde una perspectiva que aún no habíamos mirado y darle un uso diferente. Este concepto en moda recibe el nombre de descontextualización.

En primer lugar, puedes optar por romper con el look monocromático. En vez de combinar prendas del mismo color, puedes realizar un degradado, introduciendo variaciones en la gama cromática. El resultado será un look rompedor y muy favorecedor. Otra idea genial par dar uso a tus prendas de fiesta, que aun se acumulan en tu armario, es suavizar esas prendas disco, brillantes y llamativas, con otras incluso más coloridas o de punto, para poder utilizarlas de día.

Una apuesta arriesgada y sencilla para crear un nuevo look, es combinar tus trajes favoritos. La parte de arriba de uno y la parte de arriba de otro en diferentes gamas cromáticas. Por último, el athleisure puede volver a ser tendencia, pero esta vez combinado con prendas más clásicas para darle un enfoque distinto, con un bolso elegante o una blazer. Esto aportará un toque estiloso, que dejará claro que no vas a entrenar