Comprar ropa de segunda mano es tendencia

Las tiendas ‘vintage’ o ‘tiendas de segunda mano’ nacen con la idea de darle una nueva vida a prendas que siguen estando en buen estado. Cada vez más podemos encontrar tiendas de este estilo en nuestras ciudades, y ya no solo eso, sino que desde hace unos años existen apps que se dedican a la comercialización de prendas ya utilizadas. Como lo que hacía en un principio ‘wallapop’ con diversos objetos, ahora otras webs y aplicaciones se han especializado en la compra y venta de ropa y complementos, como es el caso de ‘Vinted’, ‘Mycollet’, entre otras. 

Los beneficios de comprar en tiendas de segunda mano son muchos: el primero de todos, y el más importante para muchos, es que contribuye a la mejora del medio ambiente ya que la Industria textil es una de las más contaminantes del mundo. Ya son muchas las personas que evitan comprar en tiendas ‘fast fashion’ que producen continuamente. La gran alternativa es comprar en tiendas vintage ya que no producen sino que reutilizan la ya existente. 

Otra de las grandes ventajas es que la ropa que encuentras son habitualmente piezas únicas que no vas a encontrar en otra parte, no es como comprarte un vestido en Zara y que todo el mundo lo tenga ya en su armario. Además estas prendas tienen una historia que les aporta un valor especial. 

 

Definitivamente, comprar de segunda mano es una gran opción si quieres contribuir al medio ambiente, comprar más barato y vestir más original. ¿Te atreves?