El diseñador Palomo Spain presenta su última colección en París Fashion Week

Palomo Spain

Afirma que sus peores defectos son la impaciencia y la impulsividad 

 

Alejandro Gómez Palomo o también conocido como Palomo Spain es un diseñador cordobés que desde bien pequeño supo que el mundo de la moda le cautivaba y que podría empezar a dedicarse a ello, aunque nunca imaginaría lograr el gran éxito que ha alcanzado. Ahora acaba de presentar en Paris su última colección hasta el momento llamada Nuevo Día. Ésta acompañada de una pieza audiovisual grabada en una imponente planta termosolar. Su objetivo es dejar atrás el contexto global adverso y mirar al futuro con optimismo, color y energías renovadas.

Cómo consigues el éxito

Muchas personas pensarán que las personas que triunfan en algo tan complicado como es hacerte un hueco en el mundo de la moda es porque tienen contactos o les viene todo hecho de casa y no es así. Palomo afirma que el se considera un gran afortunado por lo que ha logrado pero que todo no hubiera sido posible sin su gran perseverancia, esfuerzo trabajo y por las mil y una vez que se ha tenido que volver a levantar. Empiezas desde cero, vas subiendo peldaños poco a poco, pero para eso hay que atreverse, arriesgar y equivocarse. Su recuerdo más nítido de la infancia es cuando con tan solo 8 años se disfrazó de Drag Queen y disfrutó enormemente ese momento. Hay que hacer cosas originales y ser diferente. Con su la muñeca Barbie de su vecina, empezó a vestirla y a conjuntar prendas y más adelante lo trasladaría a la realidad con personas y en pasarelas de alto nivel como en la semana de la moda de París. Todo comienza en algo pequeño, humilde, improvisado en el que con el tiempo si te gusta, lo vas afianzando.

 Su marca Palomo Spain empieza tras acabar la carrera en diseño de moda masculino en el London College of Fashion y en la escuela de arte y diseño Central Saint Martins ambas, muy reconocidas y prestigiosas. Cogió su segundo apellido y como vivía fuera y quería tener algo que le vincula a su país eligió para su marca denominarla como Palomo Spain. 

Por si fuera poco, ahora es jurado junto a María Escoté y Lorenzo Caprile, del programa de diseño conducido por Raquel Sánchez Silva Maestros de la Costura, otro tanto que anotarse a su gran carrera inmerso en el mundo de la moda.

Una vida corriente 

Que seas famoso, o salgas en los medios de comunicación y la gente te conozca no hace que lleves una vida fuera de lo común, de lo que la gente hace o con lo que se lo pasa bien. Para Alejandro la felicidad es estar con sus amigos, en la playa en el campo, en una casa, comiendo y bebiendo un buen vino, pro sobre todo reírse con ellos a carcajadas. Como referente tiene a su madre que siempre le a apoyado. También le gustaría que uno de sus talentos fuera dibujar bien pero ha encontrado otro oculto como la cocina que no se le da nada mal. Disfruta con su perro Lucio que para el es como su hijo, tiene defectos, como todos, pero los disfraza con sus otras virtudes como el humor. Su mayor extravagancia: su planteamiento de vida.