El Paseo del Prado se convierte en una pasarela e inaugura Madrid es Moda

Desfile Paseo del Prado

El pasado domingo el Paseo del Prado se convirtió en una espectacular pasarela, inaugurándose así Madrid es Moda, que se alargará hasta el próximo 15 de abril, como una prolongación de la semana de la moda que se celebró en el recinto ferial de Ifema del pasado jueves al domingo. Esta prolongación de seis días se celebrará en lugares emblemáticos de la ciudad mediante originales eventos que acercarán la moda al público y que se ha estrenado con una performance en el centro de la ciudad, en los que los protagonistas han sido el diseño y la moda de autor.

Esta ha tenido lugar junto al Jardín Botánico, donde desfilaron 30 modelos y 10 creativos que portaban pancartas con mensajes como “Pongamos en valor los talleres artesanos de moda” o “La atemporalidad no se busca, sucede en la moda de autor”. Los modelos vistieron de firmas como: The Extreme Collection, Ortura, Ulises Mérida o Beatriz Peñalver.

Madrid es Moda se trata de un evento que reúne marcas personales, con el fin de acercar al público a una moda de lujo, caracterizara por su artesanía, calidad, consumo responsable y tradición, además de la cercanía al equipo humano.

Mientras que en MBFWMadrid se presentaron las colecciones para el próximo otoño, en Madrid es Moda podrán verse las propuestas para esta temporada primavera-verano 2021. Entre los eventos que se repartirán por toda la capital y en los que más de 30 diseñadores presentarán sus colecciones en curso, destacan el Showroom colectivo que ya ha abierto en Medialab Prado; la performance que realizará Roberto Merino en el jardín vertical de CaixaForum; o la colección que presentará Juanjo Oliva en la floristería Loreto Aycuens. Todos ellos con un aforo limitado, debido a las circunstancias de la pandemia.