Luz verde para los complementos más noventeros

Bisutería de la colección Lemon & Yellow.

La llegada a voces del retorno de los noventa para esta temporada primavera-verano ha activado todas las alarmas del mundo textil. La estridente combinación de colores flúor y mezcla de estampados ha propiciado que vuelvan a llevarse los collares al más puro estilo millennial. La diversión está asegurada en las gamas de colores que podremos lucir con o sin bronceado.

Los collares infantiles multicolor con motivos de todo tipo complementarán cualquier look desenfadado. Estos adornos están hechos de forma artesanal, pero se pueden adquirir en marcas como Lemon & Yellow, que promete con su nueva línea de joyas acaparar miradas y convertir nuestra ropa más casual en algo chic y divertido.

Elegir los complementos adecuados ya no será un problema. Este año ha entrado pisando fuerte . Tenemos carta blanca en nuestros complementos, discretos o estridentes. La única norma es la ausencia de sobriedad y seriedad en cualquiera de sus formas .

Los Yin y yang, las setas,  las guindas y las flores son algunos de los elementos que querremos tener. Además de las casi imprescindibles cadenas para el móvil a modo de collar, donde la última tendencia será con abalorios perla, de colores, con nuestras iniciales e incluso los más atrevidos colgarán de sus dispositivos su propio nombre. Otro acierto seguro puede ser el bolso Olivia Yin Yang de Paloma Wool.

Se añaden a esta nueva tendencia las mariposas, las cerezas y los "smileys". Las combinaciones de cadena en oro con perlas suelen acompañarse de cierres delanteros como adorno principal.

La cultura más pop regresa con nuevos tonos y materiales, que no defraudarán, así como también los pendientes individuales para combinar de los mil y un modos que algunas marcas lanzan como parte de su línea, Agatha in Paris. Los acabados en oro como viene siendo los últimos cinco años seguirán presidiendo en la mayoría de joyeros.