MAC propone cuatro tendencias de maquillaje para esta temporada

Maquillaje ultraligero de MAC, Studio Radiance Face And Body Radiant Sheer Foundation, deja la piel natural.

 

 

El maquillador profesional Baltasar González ha presentado junto a la marca de cosmética MAC los productos estrella de esta temporada. Ha realizado cuatro propuestas que son tendencia para que se pueden adaptar a todo tipo de rostros. 

Maquillaje natural

La clave de esta tendencia es cuidar la piel y resaltar sus tonos propios.  La luminosidad en la piel favorece que el rostro luzca libre de artificio. Se pueden aplicar productos para potenciar este efecto de cara lavada. La cobertura de las bases de maquillaje juega en este sentido un papel crucial. MAC cuenta con una nueva fórmula, Studio Radiance Face And Body Radiant Sheer Foundation, que sale a la venta este mismo mes de abril.

Para marcar los pómulos podemos usar esta misma cobertura de un tono más oscuro al nuestro habitual, de este modo el bronceado que nos proporciona el maquillaje queda fluido y totalmente natural. Las sombras de colores deben ajustarse al tono de piel para que la piel se vea limpia, luminosa y sin excesos. 

Maquillaje Blur

Esta tendencia pertenece al continente asiático. Consiste en aplicar productos difuminados y sin contornos. Resaltan en este make-up los colores cálidos, especialmente en tonos rosados y anaranjados, pero también hay quienes optan por tonos fríos como los azules o verdes. Causan un efecto mate y suave que acapara miradas. Los coloretes en tonos melocotón, tales como Glow Play Blus, son frecuentes en esta moda. También se incluye en efecto de "labios mordidos" en esta tendencia. 

 

Maquillaje Glam

Este estilo combina tendencias de los 70 y de los 80 con una visión completamente actualizada. Se aporta profundidad y cierta nostalgia al usarse purpurina, tonos metálicos, nacarados y acabados festivos. Las sombras rojizas marcan esta tendencia por completo, como la Powder Kiss Small Eyeshadow.

Maquillaje tie-dye

Da rienda suelta a la imaginación y está presente en todos los desfiles vanguardistas. El desteñido se ha presentado como  una alternativa y artística que traspasa la barrera de lo clásico. La mezcla de colores con originalidad protagonizan el escenario perfecto para que esta tendencia ropa con la norma y dé más vida que nunca a nuestros looks.