Colorín colorado, esta primavera ha empezado: Los colores que van a lucir en tus ojos sí o sí

Desde los tiempos remotos el maquillaje siempre ha sido una herramienta muy poderosa. Sabiendo utilizarlo bien puedes llegar a convertir tu rostro en una de las celebrities, si te da la gana, y desde luego las mujeres que saben hacerlo no dominan el mundo porque no quieren.

Las tendencias de maquillaje han ido variando en función de los años, décadas y me atrevo a decir que incluso siglos. Cada década representa una época entera, relacionada con el período histórico, con el carácter de la sociedad. Basta con recordar los años ochenteros por todo el mundo con la ropa brillante, pelo afro y el maquillaje resaltón con mucho (¡pero mucho! ) brillo. Todo para llamar la atención.

Dos puntos fuertes de tu maquillaje ideal desde siempre han sido los ojos y los labios. Estos dos hacían una perfecta combinación para expresar absolutamente todo: con el maquillaje bien hecho era muy fácil demostrar al mundo que estado de humor traes hoy sin pronunciar ni una palabra. Una vez más, impresionante poder del maquillaje.

Ahora mismo, encontrándonos en la situación en la que estamos- el uso obligatorio de la mascarilla, entre otros - descarta por completo la opción de lucir tus labios. Pero tus ojos….lo dirán todo. No en vano se dice “una mirada vale más que mil palabras, ¿verdad? En esta temporada lo tenemos más que comprobado. Las tendencias 2021 enfocan su atención en el maquillaje de los ojos, que ahora juegan por dos. Una labor de mucha responsabilidad.  

En términos generales, se apuesta a por un maquillaje con muchas sombras, delineadores gráficos, maquillajes únicos y sobre todo el cuidado de la piel y nuestros ojitos en concreto.

Vamos a verlo con más detalle:

Delineadores gráficos

Una auténtica joya de esta primavera-verano 2021.  Los delineados son la mejor forma de enfatizar más nuestros ojos. Dependiendo del efecto que quieras conseguir, podemos optar por un delineado clásico y elegante, pero ahora entran en el juego los delineados vibrantes, llenos de colores. La variedad de colores, desde lo más neutros hasta los extra vibrantes y los acabados mate, glossy y frosted  te permitirán combinar el maquillaje con el resto de tu look, incluyendo el cubrebocas, sí. Si eres de las más atrevidas, prueba los delineador con diseños abstractos. Motivos geométricos, ángulos internos, gradientes de color, entre otras posibles variaciones atraerán las miradas de todo el mundo, vayas a donde vayas.

 

Sí, señora: sombras, muchas sombras.

“Es de guapas llamarles a las cosas brillantes brilli- brilli”, dice nuestra insta- amiga La Vecina Rubia. Y así es, en esta temporada se avecina mucho brilli brilli. Sombras en gamas verdes, rosas, naranjas, azules, amarillas, moradas y sobre todo, lilas o violetas son los que se llevarán este año.

Las sombras en tonalidades de naturaleza, de nuevo los acabados mate de día, sombras de neón para las noches y las sombras de ojos bicolor para las más atrevidas marcarán tus looks, te harán sentir lo fabulosa que eres, por sí aún no lo sabes.

También presta especial atención a las sombras doradas, plateadas y metalizadas, e incluso si te atreves prueba las miniperlas, brillos en los ojos y la tradicional purpurina. Lo dije: se viene mucho, pero mucho brilli-brilli.

Consejo: Para que el pigmento se adhiera bien, rocía una brocha con un poco de spray fijador después de llenarla de pigmento y aplica sobre los párpados.

Las pestañas lo es TODO.

Pestañas largas, abundantes, mirando al cielo. Si tienes dudas, aplica la regla más es más y no fallarás. La buena pestaña y el buen rímel lo es todo. Para conseguir el efecto de pestañas así aplica la técnica de varias capas. También puedes optar por las pestañas postizas que seguro estarán al tanto de la tendencia. Si no eres la partidaria del rímel ni de pestañas postizas, pero quieres el mismo efecto, apuesta por el lifting de pestañas. Crea el mismo efecto y nos facilita mucho nuestro día a día. Se puede realizar cada tres meses. Máximo resultado, mínimo esfuerzo.

Baby skin.

Aparte de los propios ojos, es necesario cuidar el contorno y si algo  nos ha dejado la cuarentena es la conciencia de lo importante que es cuidar nuestra piel. Baby skin ( la piel de un bebé, literalmente), se refiere a la  nueva moda de buscar la naturalidad y la comodidad, dejando la piel muy hidratada y con una luminosidad de dentro hacia fuera.