Nicolás Montenegro, el diseñador sevillano que está revolucionando el mundo de la moda

Nicolás Montenegro, diseñador sevillano

Aprovechó en su desfile en la Alianz Ego de MBFWMadrid para decicarselo a su padre recientemente fallecido por Covid

El diseñador Nicolás Montenegro tuvo su debut en el mundo de la moda en la pasarela Alianz Ego de MBFWMadrid y triunfó tanto que figuras importantes como Sara Carbonero ya se desviven por su colección. Para Nicolás, era una ocasión especial además de para demostrar su talento para homenajear a su padre que le impulsó a cumplir este sueño y que no ha podido ver su desfile ya que el coronavirus acabó con su vida. Todo le salió a pedir de boca y su colección fue un éxito.

Nueva colección L’AAYÚN

Para éxito el que el ya había ido cosechando desde hace tiempo cuando vistió a Beyoncé, Madonna o Rosalía. Sin embargo, ahora ha vuelto a su pueblo natal, a Sevilla para empezar ahí otro estilo, siguiendo su estela de diseños de alta costura, pero con otro enfoque diferente. Esta vez inspirados en El Sáhara, un lugar que le trae muy buenos recuerdos y le transporta a los tapices libaneses de los años 70 donde han quedado plasmados en sus prendas. Los estampados de cisnes, plumas, flores o pavos reales también han sido protagonistas de sus conjuntos. Entre tanto, ha mezclado vestidos camiseros con chilabas marroquíes o tejidos de todo el abanico como sedas, lanas, y piezas confeccionadas de encaje, volante, es decir, Nicolás es todo un diseñador versátil. Esta nueva colección denominada L’AAYÚN ha creado prendas para levantarte e ir a la oficina o estar en casa hasta salir de fiesta. Una colección 360 que nos ofrece además pendientes, gargantillas, bolsos o zapatos. Una paleta cromática inspirada en los amaneceres, los atardeceres y las noches del desierto, que van del blanco roto al beige o el negro, ponen el contrapunto de color a una colección chic y sofisticada. 

Un diseñador “viejoven”

Nicolás crea colecciones de alta costura, todas sus prendas son artesanales y la forma en la que trabaja es bastante rústica, de la de hace años. con este término tan de ahora le define la actriz y modelo Rossy de Palma, una persona que le conoce muy bien y que ha sido la imagen de su última sesión de fotos. 

Esto es solo el comienzo para Nicolás Montenegro porque estoy seguro que con la trayectoria buena que tiene solo le pueden venir más cosas bonitas.