La nueva colección Serpenti Viper de Bvlgari que acerca al amor materno-filial

La casa Bvlgari lanza la colección Serpenti Viper
La serpiente, todo un emblema de la marca italiana cuidada al mínimo detalle

Bvlgari quiere estar presente en el próximo 2 de mayo, Día de la Madre, presentando su icónica colección Serpenti Viper de la mano de la jefa estilista de TELVA, Julia Martínez y su hija María Bolin. Ambas representan a la perfección la esencia de la marca italiana de fuerza y elegancia rindiendo homenaje a la serpiente, que muda su piel para reinventarse, como las mujeres. 

Esta colección de joyas vanguardistas y contemporáneas, son reflejo del minucioso trabajo artesanal de confeccionar detalles como las escamas del reptil disponibles en tres tonos de oro diferentes y adornados con diamantes.

Anillo Serpenti Viper de dos vueltas en oro rosa de 18 qt con demi pavé de diamantes

Collar Serpenti Viper en oro rosa de 18 qt con demi pavé de diamantes

Pendientes Serpenti Viper en oro blanco de 18 qt y pavé de diamantes

Serpiente como icono y referente

En muchos lugares la serpiente simboliza el mal, el pecado, la traición, además, a muchas personas les produce pavor o repelús, sin embargo, para la marca italiana Bvlgari fundada en Roma en 1884 es sinónimo de elegancia y sensualidad. Tal es su afán por este reptil que lo ha convertido desde sus orígenes perpetuándolo hasta la actualidad en su fiel compañero y en referente de su marca.

Stirio Bulgari comenzó sus primeros diseños inspirados en la serpiente con los relojes Tubogas, en forma de espiral y con un material flexible. Era la II Guerra Mundial y en esa época no se requería demasiada elegancia, sino comodidad. Seguidamente, esta “elegancia sobria” que caracteriza a la marca dio un paso más adelante creando detalles de lujo y logrando esbozar la serpiente con escamas y cabeza. La actriz Elizabeth Taylor durante los años sesenta protagonizó Cleopatra (1963) llevándola al estrellato con las joyas que lucía de Bvlgari. Tras este acontecimiento, la marca se expandió por Nueva York y por París convirtiéndola en internacional.