Pinterest acaba de predecir las mayores tendencias de 2026: 5 que seguro durarán

fuente - launchmetrics

Cada año, diciembre se siente marcado por varias plataformas que notifican el repaso del año. Pero, entre las listas de Spotify Wrapped y los dumps anuales de Instagram, hay una lista que genera más ganas por el año que viene que cualquier otra: Pinterest Predicts. Durante los últimos seis años, la plataforma visual y el creador de mood boards favorito de todo el mundo ha lanzado su serie Predicts, documentando tendencias a veces disparatadas, a veces de nicho, pero  siempre virales, destinadas a dominar el año siguiente, y la clase de 2026 no decepcionó.

En edición de redes sociales, se ha hecho suficiente scroll (léase: analizar) como para saber cuándo la plataforma ha dado en el clavo. Y, con una tasa de acierto del 88% en sus informes anteriores, en Pinterest eso ocurre más a menudo de lo que parece. ¿Recuerdas el Dopamine Dressing? ¿O la notoria estética Mob Wife? Pues hay que agradecérselo a Pinterest. ¿Y cómo olvidar el Rom-Com Core? ¿O Eclectic Grandpa? Para los nativos digitales no hay un barómetro social de tendencias como Predicts. Pero, con el informe cubriendo tanto terreno (viajes, estilo de vida, interiores, moda belleza), no siempre es lo más fácil de digerir. O, como cualquiera que lea los nombres de las tendencias sabrá, de traducir.

Pinterest puede haber señalado los broches como el mayor accesorio de moda masculina de 2026, pero si las flores emplumadas y los cierres ornamentales de la pasarela SS26 de Mathieu Blazy para Chanel son un indicador, los broches van camino de convertirse también en el accesorio «it» en la moda femenina. Será la forma más chic de añadir un toque personal al look en 2026. Con el hecho de arreglarse de nuevo previsto para volver el año que viene, la tendencia encaja con el renacimiento del estilo personal visto en las últimas temporadas; sigue bajando para ver los broches con los que se irá más arreglada en 2026.

Primero el layering de fragancias, luego los hombros power de Saint Laurent y ahora el regreso a todo gas del glamour de los 80. Se acabaron los días del quiet luxury: entra una nueva era de excelencia en forma de looks exagerados y brillo a tope. Con la parte más estilosa del mundo de la moda abrazándolo, las alfombras rojas de la temporada de premios irán cargadas de estilismos de alto esfuerzo: joyas grandes, sastrería experta y pómulos altos y pigmentados son la jugada. Ah, ¿y se ha mencionado el leopardo? Se espera el regreso de todos los animales (en estampado) del reino para 2026…

Se sabe que una tendencia está a punto de tener su momento cuando atrapa a quienes viven por los interiores, a quienes se inclinan por las manualidades y a la gente con más estilo. Fue un verano de todo con ribetes de encaje: desde faldas lenceras y shorts de satén hasta pañuelos para la cabeza y accesorios, y eso sin contar los tapetes y manteles de encaje que adornaban las mesas más chic de Londres. Esta tendencia playera y vintage se apoderó de los feeds de las influencers más estilosas durante los meses cálidos y se ha visto por todas partes en las pasarelas esta temporada. Con grandes volantes de la colección de primavera de Chloè y más encaje de YSL, Dior y Margiela, la tendencia subirá aún más el año que viene. Sigue bajando para comprar la tendencia.

Siluetas esculpidas, paletas pastel y acentos opalescentes serán una gran tendencia en 2026. El año pasado se vio cómo las texturas tipo sirena lo invadían todo y, en 2026, se deja paso a que el cosmos las reemplace. Con cualidades igual de caprichosas como el encaje, las cuentas y el brillo, esta tendencia es para quienes quieren divertirse con la moda. Piensa en sombras ultra brillantes, detalles nacarados y muchísima joyería plateada.

Siempre hay un par de tendencias fuera de lo común en la mezcla de Pinterest Predicts, y «Poetcore» no tiene, en la superficie, demasiado sentido como tendencia de moda (poner a Sylvia Plath en un mood board no estaba en la tarjeta de bingo de 2026). Sin embargo, quizá sea el llamado «auge del intelectualismo» o porque «medios analógicos 2026» está en tendencia ahora mismo, pero los nativos digitales están virando hacia un nuevo tipo de estética con un encanto libresco.

Similar a estéticas de estilo en tendencia como «frazzled english woman» y «romcom outfits», este mood va de punto grueso, blazers con textura y looks tonales. Piensa en vestirse como el personaje peculiar de tu romcom favorita. Con una paleta que incluye rojos, morados, marrones y verdes oliva, hay un aire terroso en la tendencia. Quienes se suban al «poetcore» abrazarán looks eclécticos con detalles personalizados; sigue bajando para ver cómo comprarlo.