Llena tu hogar de color y frescura con esta selección de azulejos

Chimera. Elena Salmistraro para CEDIT
Si te has aburrido del azulejo liso, o de la pared simplona, tenemos una propuesta de los azulejos con más personalidad para los más atrevidos, o no.

El factor común a la hora de decorar una pared, un baño o la cocina, es el azulejo ¿si o no?. Para las dudas que puedan surgir y para que esto no solo sea una decisión funcional, si no también estética, tenemos preparada la selección de azulejos definitiva desde la decoración de vuestro remanso de paz, hasta la habitación a lo más puro estilo Alaska y Mario.

La firma Bestile comienza la ruta del azulejo. La firma con sus azulejos consigue crear una estética equilibrada con formas geométricas y funcionalidad. Nos podremos encontrar notas de personalidad en sus llamativos pero sutiles amarillos combinados con la elegancia de los ahumados. Otra combinación que nos ha hecho perder la cabeza ha sido el verde, la combinación de los tonos mates es un gran acierto se busca un diseño elegante pero fuera de la norma.

 

 

 

 Colección Toscana. Bestile

Algo tienen los azulejos de Oporto para que esta sea la parada buscada por todos los interioristas internacionales. La tradición es parte imprescindible del reclamo y en Feito A Mão Porto han sabido seguirla aportando esa dosis de modernidad que tanto gusta. Hechos a mano, los azulejos en Portugal decoran cada rincón del País, por lo que de manera inevitable el reclamo está ahí. En el taller luso conviven artesanos locales tradicionales con la modernidad de hoy y sus azulejos y cerámicas se convertirán en el espació clave de nuestro hogar, tanto en espacios de exterior como interior.

 

Comenzamos a meternos en terreno atrevido con los azulejos "New town" de Botteganove. Venecia y Reino Unido son la inspiración para estas combinaciones geométricas que harán de nuestros muros superficies con alto nivel de dinamismo.

 

 

 Unos de los favoritos de este recorrido son los azulejos "Piruet" de Sergi Frutos para Bussoga. La revista AD España ha encontrado la receta perfecta para la cocción de estos azulejos: "con ingredientes como el buen diseño, las matemáticas, el arte mural, la cerámica creativa", realmente creemos que son la excusa perfecta para dar personalidad al rincón mas sombrío. Mientras, en el estudio de Bussoga comentan: "La suma de estos conceptos desemboca en azulejos con estampados ingeniosos que a través de la cerámica se convierten en productos que actúan como acentos y dan carácter a los espacios". El creador que se ha unido a la firma ha sido Sergi Frutos, un alumno de la ESDAP de Cataluña.

 

Elena Salmistraro pone el broche final a este gusto ideario. Hemos buscado destacar la importancia de los azulejos no solo como algo funcional para X estancias de la casa, sino como murales o elementos decorativos a los que admirar como la más exótica o clásica pintura. Elena Salmistraro ha reflejado este concepto de manera maravillosa con su colección Chimera para la firma Italiana CEDIT. La colección está inspirada en cuatro temas, según la autora: Empatía, Ríces, Ritmo y Color. La colección es un viaje por el Art Déco, las texturas, inspiración de los diseñadores Gunta Stölzl y Anni Albers y la belleza de las siluetas, correspondiendo respectivamente estos elementos a los temas presentados.