La segunda adolescencia de los milennials

Tie-dye or die.

Los colores flúor y los estampados más arriesgados están de vuelta. El tie-dye se está apoderando de nuestros armarios. Esta tendencia se avecinaba desde los primeros meses de confinamiento cuando algunas marcas conocidas como Inditex lanzaban en su colección primavera-verano 2020 las primeras prendas de este estilo. Agotando existencias en un breve lapso de tiempo. Los posts procedentes de las cuentas de Instagram de caras conocidas como María Fernández-Rubíes Soler, María Pombo y Laura Matamoros nos auguraron que sería una necesidad imperiosa tener en nuestras manos alguna prenda con ese estampado rebosante de buena vibra. 

Se suman a esta tendencia los ya incombustibles vaqueros "mom fit" , los acampana, las sobrecamisas de cuadros, los botines Dr. Martens y las botas de media caña. El estilo más deportivo y usado especialmente por las estrellas del reggaeton y del trap se ha apoderado de algunas de las líneas Pull and Bear y Bershka del polifacético Amancio Ortega. Las faldas de uniforme, las sudaderas con motivos y las prendas vaqueras en todas sus formas habidas y por haber siguen siendo de temporada.

La cazadora vaquera hasta ahora reina indiscutible de la temporada abre paso a las chaquetas de punto con bordados multicolor y crop tops de tirantes spaghetti que completan los estilismos que rinden homenaje a este regreso al pasado. Sin restricciones ni límites de ningún tipo, los mix de colores y de estampados están permitidos para este 2021. Los delitos de moda ya no existen. Está permitido teñir tus prendas, llevar hombreras o incluso deportivas con plataforma.    

Con motivo del buen recuerdo de aquellos maravillosos noventa, muchas marcas han aprovechado el boom para lanzar merchandising de Friends y de Harry Potter. Primark ha sido una de las primeras marcas en tener sus licencias . Los bolsos diminutos, las riñoneras y los accesorios de pelo darán mucho juego en cuanto a combinación y mezclas inimaginables en pleno siglo XXI.